top of page

Instalaciones

Habitaciones individuales

Las instalaciones disponen de un total de 27 habitaciones individuales, completamente equipadas. Cada una de ellas dispone de cama articulada, armario personalizado, cuarto de baño adaptado con ducha a nivel, lavabo, inodoro, asideros y espejo de baño. Todas las habitaciones cuentan con vistas al exterior y disponen de calefacción eléctrica y toma de televisión. Se permite la personalización a gusto del residente.

 

Habitaciones dobles

Las instalaciones disponen de un total de 25 habitaciones dobles, completamente equipadas. Cada una de ellas dispone de cama articulada, armario personalizado, cuarto de baño adaptado con ducha a nivel, lavabo, inodoro, asideros y espejo de baño. Todas las habitaciones son con vistas al exterior y disponen de calefacción eléctrica y toma de televisión. Se permite la personalización a gusto del residente.

Acceso principal

El edificio está situado en la zona exterior de la localidad de Fuensalida, en la denominada carretera de Torrijos. Muy cerca del colegio Tomás Romojaro y del Cuartel de La Guardia Civil. Al edificio se accede desde el amplio acerado de la travesía. El acceso principal se sitúa justo en el centro del edificio, conformándose en torno a él las dos alas de que consta (ala oeste y ala este). El hall de entrada, dada su situación, es un lugar ideal para tomar el fresco en las calurosas tardes de verano y es, normalmente, lugar de reunión y charla de muchos de nuestros residentes.

Comedor

En la planta semisótano disponemos de un amplísimo comedor de hasta 77 comensales. Los residentes disfrutan aquí de los excelentes menús que prepara nuestro personal de cocina. El servicio es personalizado y nuestro personal atiende individualmente a todos los residentes, prestando especial atención a los más dependientes.

El personal sanitario dispensa en los momentos de las comidas la medicación necesaria.

El salón está calefactado y dispone de iluminación, tanto natural, mediante amplios ventanales, como artificial mediante equipos fluorescentes.

Capilla

La asociación, desde su fundación, tiene un marcado carácter religioso. Por esta razón se dispone de una capilla done se llevan a cabo oficios religiosos, de forma periódica. Por supuesto que solo los residentes que así lo deseen pueden utilizar este servicio, siendo uno más de los ofrecidos por nuestra residencia.

Cocina

Todos los alimentos que se sirven en nuestra residencia son cocinados, preparados y servidos por nuestro personal de cocina. No existe servicio de catering, con lo cual nuestros residentes pueden disfrutar de los menús preparados al instante. Las dietas son dirigidas por nuestro personal médico y, por tanto, personalizadas a cada situación del residente. Las dietas están basadas en la cocina mediterránea y la típica gastronomía de Castilla La Mancha. Eso sí, respetando las indicaciones médicas (pocas grasas, poca sal, etc).

Lavandería

Al igual que la cocina, los servicios de lavandería se realizan por el propio personal de la residencia. No se depende, por tanto, de ninguna empresa exterior y nos permite un control total sobre el trabajo realizado.

En las amplias estanterías de que disponen nuestras instalaciones, cada residente tiene su lugar y su ropa es controlada, etiquetada y seguida concienzudamente.

Las labores de plancha también se realizan por nuestro propio personal, siendo un complemento más de las instalaciones de la lavandería.

Hall principal

Como ya hemos comentado, nuestro edificio dispone de dos alas a las que denominamos "este" y "oeste" que, a tres alturas, confluyen en un distribuidor central. Las plantas baja y primera comparten el espacio en lo que denominamos "Hall Principal". Tiene por tanto una gran altura y, desde la planta superior, puede visualizarse toda su magnitud, rematada con una preciosa lámpara de cristal.

En este hall se encuentra el control principal, la recepción y los sistemas de control eléctrico y contraincendios.

Peluquería

En la planta semisótano se encuentra la peluquería. Este servicio es prestado por personal externo, que acude varias veces en semana, a cuidar la imagen de nuestros residentes.

Fisioterapia

Un servicio muy importante prestado en la residencia es el de fisioterapia adaptada a la tercera edad. Tenemos contratados, con una empresa especializada, los servicios diarios de un fisioterapeuta diplomado que, siguiendo las pautas médicas, ejercita diariamente con técnicas especializadas, la motricidad de nuestros residentes. Según el caso se realizan masajes o ciclos específicos de rehabilitación asistida.

Salas de ocio

Tanto en la planta baja, como en la planta semisótano, existen varias salas destinadas específicamente para el libre esparcimiento de nuestros residentes y sus familiares. Disponen de televisión panorámica, climatización, sillas, mesas y confortables sillones para poder charlar y reunirse con total libertad.

Actividades

El día a día de nuestros residentes está amenizado por nuestro equipo de terapia ocupacional que, con muy buen ambiente, y altas dosis de humor propone a nuestros residentes juegos y actividades de todo tipo, encaminados a mantener vivas sus capacidades intelectuales a la vez que se fomentan las relaciones personales.

​

Aula de motricidad 

Conjuntamente los servicios de fisioterapia y terapia ocupacional utilizan el aula de motricidad para llevar a cabo distintas actividades encaminadas a mantener el mejor tono físico posible de nuestros residentes. Están dotadas de diversos aparatos geriátricos que facilitan el desarrollo de numerosas actividades psicomotrices.

Jardin

Nuestras instalaciones disponen de un amplio jardín en el extremo exterior del ala oeste. Es un lugar para el esparcimiento y el disfrute personal. Zona de reunión para charlar y pasar un rato, cuando las circunstancias meteorológicas lo permitan. Siempre bajo la supervisión de nuestro personal.

bottom of page